LOS BLOG
NOMBRE: NATHALY ASTRID GARCIAS HERNADEZ
1 D CULINARIO
EL BLOG
1. ¿QUE ES UN BLOG?
- Escribamos sobre lo que escribamos, debemos tener en cuenta que los artículos pueden ser leídos por cualquier persona, así que, por muy complicado que sea el tema, la escritura debe ser siempre lo más clara posible, aportando las explicaciones precisas. Para conseguirlo, puede ser útil que, al escribir el texto, pensemos en si lo que estamos escribiendo lo entendería alguna persona de nuestro círculo que no sea experta en la materia (nuestra pareja, nuestra madre o nuestro padre, etc.).
- Cuanto más escribamos, más nos leerán. Antes de empezar con el blog, es importante establecer una periodicidad y mantenerla a rajatabla. Lo aconsejable es publicar, al menos, una vez al día. De esta forma Google «sabrá» que nuestra publicación se actualiza a diario, lo cual nos beneficiará desde el punto de vista del posicionamiento. Además, nuestros lectores sabrán que encontrarán nuevo contenido si pasan a diario.
- Di quién eres. Crea una sección en la que cuentes quién eres, un resumen de tu experiencia vital y profesional.
- Hay vida fuera del blog. En Internet, la vida del artículo no termina en el momento de la publicación. La difusión en este caso es fundamental. Debemos ir donde está la gente. ¿Y dónde está la gente en Internet? En las redes sociales. Compartir el contenido, acercarlo a los posibles lectores, es algo obligado, especialmente al principio, cuando el posicionamiento de nuestro blog aún es limitado.
- Sentido del espectáculo. Aburrir no es una opción recomendable casi nunca, pero menos en Internet. Estamos ante un medio de comunicación de consumo ligero, donde los usuarios no suelen reproducir vídeos que duren más de cuatro o cinco minutos o leer posts que superen los diez párrafos. Más allá de la extensión, todo lo que sea sorprender y entretener (además, por supuesto, de informar y difundir conocimiento) será positivo. No debemos ser tímidos. Debemos desarrollar nuestra propia personalidad, nuestra propia forma de contar las cosas. Así será más fácil que los lectores conecten con nosotros.
- Internet no es papel. Texto sí, pero ¿por qué no con imágenes, vídeos, links a otros contenidos, gifs animados, infografías interactivas, plugin? Internet permite hacerlo, así que debemos hacerlo. Si no, no estaremos aprovechando todas las posibilidades del medio y nuestro blog tendrá una clara desventaja competitiva con respecto a otros que sí lo hagan.
- Interactúa con tu audiencia. Responde a los comentarios que tus lectores te dejen en los artículos. No censures opiniones distintas a la que tú defiendas. Participa en otros blogs que te gusten o que sigas. Exprésate sobre lo que otros hacen, difunde y comparte el conocimiento de otros. Al fin y al cabo, Internet es eso, una gran red de mentes pensantes conectadas y en continuo movimiento.
2,¿ Cual la Diferencia entre un blog personal y uno profesional:?
Blog Personal: Es un espacio más informal y subjetivo. El autor escribe sobre temas que le interesan a nivel personal, como sus hobbies, viajes, vida cotidiana, reflexiones o experiencias. El objetivo principal suele ser compartir con amigos, familiares o personas con intereses similares, y la monetización no suele ser una prioridad. El tono es más conversacional y menos estructurado.
Blog Profesional: Tiene un propósito más estratégico y formal. Se utiliza para establecer autoridad en un campo específico, promocionar un negocio, ofrecer servicios, generar leads o monetizar contenido. El autor se enfoca en un nicho particular y escribe sobre temas relevantes para su audiencia objetivo, aportando valor y soluciones a problemas. El tono es más informativo, objetivo y pulido, y se busca la optimización para motores de búsqueda (SEO).




No hay comentarios.:
Publicar un comentario